ANIMALES A TODO COLOR

Miscelanea 8

Todo lo hermoso es peligroso, parece que la naturaleza se empeña en dotar de elementos bellos a aquello que hace daño; las mentiras más bellas son las más peligrosas, al igual que las grandes pasiones, las grandes historias y los secretos naturales.

En cada rincón de la Tierra se esconden criaturas hermosas. Por eso y porque sabemos que no hay mejor artista que la naturaleza, te presentamos las criaturas bellas pero peligrosas.

Pulpo de anillos azules

Miscelanea 1

Suelen ser pequeños (no más grandes que una pelota de golf) e, incluso, dóciles, pero esto es sólo una característica para ocultar su peligrosidad; son reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Sus colores lo camuflan en el entorno, pero si es provocado cambia enseguida a un tono amarillo brillante con anillos azules. Si se les ataca o se les pisa, su veneno es tan potente como para matar a un humano. Lo más peligroso es que no existe antídoto para su mordida.

Morenas anguiliformes

Miscelanea 2

Las morenas anguiliformes son peces con forma de anguila, que van desde tamaños de un metro de largo a poco más de tres metros. La mayoría son de hermosos colores y patrones que les ayuda a camuflarse en los arrecifes de coral que suelen ser su hogar y zona de caza. Dejan su boca abierta casi todo el tiempo a la espera de una presa, y el interior de la misma también está camuflado, además, está llena de dientes filosos. Sólo cinco tipos de morenas son venenosas.

Hongos venenosos

Miscelanea 3

A pesar de lo que comúnmente se cree, los hongos no son plantas, pues no tienen clorofila para fabricar sus propios alimentos. Estos organismos necesitan de mucha humedad y materia orgánica para vivir. Suelen crecer sobre troncos de árboles muertos o como parásitos que invaden a plantas o animales para nutrirse de las sustancias que estos producen. Existen muchos tipos y formas diferentes de hongos. Algunos son benéficos para el hombre por sus efectos medicinales y otros son comestibles. Sin embargo, hay hongos que contienen sustancias venenosas y sus reacciones pueden ir desde visión borrosa hasta daño hepático.

Avispa de mar

Miscelanea 4

Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica, el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja. Se dice que en emergencias se debe hacer masajes con orina humana.

La Rana Flecha Venenosa Dorada

Miscelanea 5

Es uno de los animales más pequeños, su piel viscosa le da un aspecto brillante y eso la hace para sus presas, un animal atractivo. Esta pequeña rana exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a mil 500 personas. Su veneno era utilizado por tribus para disparar cierto tipo de serbatanas y matar a los intrusos.

Pitohui Encapuchado

Miscelanea 6

También conocida como ave basura de Nueva Guinea, es la única ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico. El veneno que fabrican es lahomeobatraciotoxina, típica de algunas ranas, y se encuentra preferentemente en las plumas.

Viuda negra

Miscelanea 7

Reciben el nombre de viudas negras porque, generalmente, se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho logra escapar. Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al momento de aparearse.

Serpiente de Jarretera

Miscelanea 8O

imagenes

perros

osos

perros

fotografias

leones

 ARTESANIAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO

SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s