SUBMARINO H-1 encalló en un banco de arena Bahía Magdalena b.c.s. mexico en 1920

USS H-1 aground

USS H-1 aground off Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920.
Four men including the Captain, Lt. Comdr. James R. Webb, were killed in the grounding.
Webb, James LCDR(CO); Giles, Harvy W. MM1; Delamain, William H. SN; Kosman, Joseph SN


Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman
Durante la Primera Guerra Mundial los EE.UU. submarino H-1 (SS-28), operado fuera de Long Island, Nueva York. El 6 de enero de 1920, con la guerra encima, ella navegó para su puerto de origen de San Pedro, California, que transitan el Canal de Panamá. El 12 de marzo, el H-1 encalló en un banco de arena frente a la isla de Santa Margarita, la isla Alcanzar el sur que ayudó a formar la Bahía Magdalena.

submarino hundido en bahia magdalena baja california sur mexico

Cuatro días más tarde, el 24 de marzo, la reparación de buques USS Vestal AR-4 llegó y por 26 de marzo se había retirado el sub de las rocas y se dirigía hacia San Diego sólo para que ella se hunden 45 minutos más tarde en unos 50 pies de agua cuando el línea de remolque se separó. Después de varios intentos reflotamiento fue abandonado y su nombre fue pegado marina de guerra lista 12 de abril de 1920. Cuatro hombres, entre ellos el oficial al mando, el teniente Comdr. James R. Webb, murió cuando trataban de llegar a la orilla. (fuente)

James Reid Webb

James Reid Webb

 

Rank/Rate Lieutenant Commander (Commanding Officer)
Service Number *
Birth Date November 9, 1889
From South Carolina
Decorations *
Submarine USS H-1 (SS-28)
Loss Date March 12, 1920
Location Magdelena Bay, Mexico
Circumstances Ran aground
Remarks

*Information needed.  Photo courtesy of the US Naval Academy Alumni Association.

Todo el evento fue bien documentado y la localización se conoce con precisión, además de que se hundió en sólo 50 pies de agua sin embargo, no fue puesto a flote y fue herido en el Registro. El Diccionario de naves que luchan navales de América (1968) vol. 3, p.196, dice su hulk vendió como chatarra de rescate en junio de 1920. De acuerdo con Joe Cummings y Nikki Goth Itoi en Luna Baja , 7ª Edición:

“(T) que fue sub misteriosamente saqueados de todos los registros y otro material clasificado antes de barcos de rescate de la Marina estadounidense podría acercarse a ella; la Marina hundido el submarino a una profundidad de nueve brazas junto a la costa de la isla y borró prácticamente todos los registros de su existencia. ”

Esa es la forma en que fue hasta 1992 cuando un casco dice que es un submarino sentando en su lado se encuentra en la misma vecindad general que el H-1 se informó como a la baja. Los rumores de que la encontraran provenían de varias búsquedas que año, incluyendo una hecha por Peter Jensen, experto en naufragio de Baja California. A pesar de que el casco se observó por varias personas desde que compiten equipos de búsqueda, expediciones de retorno no fueron capaces de reubicar el casco explicando que es altamente probable que se entierra en la arena y descubrió sólo periódicamente. Sin embargo, en este punto en el tiempo, no hay nada que decir el casco es el de la H-1 y no la del submarino japonés Van Zandt dijo que se hundió, sobre todo porque el casco de la H-1 se dice que se han vendido para el desecho de rescate en junio de 1920. De acuerdo con un hombre que debería saber, Torrance Parker, ex propietario de Parker Buceo Servicio en San Pedro y un buzo comercial 50 años ahora retirado, según lo dicho por Edward W. Vernon el autor de Una historia marítima de Baja California , el H-1, probablemente, fue rescatado, tal vez en secreto, durante la década de 1940.

El problema es, si Van Zandt y su equipo Yaqui clandestina hicieron hundir un sub japonés en Bahía Magdalena, lo sub japonés era?

Los dos mejores candidatos, al menos de los que se sabe que en el expediente, son la I-9 y la I-10, si bien, de acuerdo con ese mismo registro, ninguno de ellos podría haber sido en Bahía Magdalena en el Sametime. El I-10 fue enviado a la costa oeste de los Estados Unidos del Pacífico por la Armada Imperial Japonesa 14 de diciembre de 1941 y asignado a patrullar frente a San Diego, California, un área operativa que era el sur más lejano de todos los submarinos enviados por el IJN y dentro muy cerca de Bahía Magdalena. Volvió a Kwajalein, las Islas Marshall, cinco días más tarde en 19 de diciembre 1941 por razones desconocidas. El I-9 llegué frente a la costa de Oregon el mismo día en que el I-10 volvió a Kwajalein. El día después de la I-9 llegué fuera de Oregon se ordenó a Panamá por razones no reveladas. En la ruta se levantó justo al lado de México para unirse a otros tres submarinos de un posible ataque en un trío de buques de guerra estadounidenses reportados a cocer al vapor hasta la costa oeste hacia San Pedro y debía llegar allí el 25 de diciembre de 1941. El informe demostró falsa y el I-9 continué, registrado oficialmente como siendo al menos tan al sur como la isla de Guadalupe encuentra a 150 millas de la costa de Baja California y 220 kilómetros al sur de San Diego, en algún momento alrededor de 22 de diciembre. A continuación, el registro queda en blanco y de la nada sólo aparece en ella es la base de operaciones en Kwajalein a principios de enero 1942.

USS H-1

USS H-1 (ex-Seawolf) SS 28

USS H-1 aground

USS H-1 aground off Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920.
Four men including the Captain, Lt. Comdr. James R. Webb, were killed in the grounding.
Webb, James LCDR(CO); Giles, Harvy W. MM1; Delamain, William H. SN; Kosman, Joseph SN
Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


USS H-1 aground

USS H-1 aground off Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920.
Crew removing gear and personal affects from the submarine.
Repair ship Vestal can be seen to the right. Unidentified tug to the left.
Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


USS H-1 aground

USS H-1 aground off Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920.
Crew removing gear and personal affects from the submarine.
Unidentified tug can be seen behind the H-1.
Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


USS H-1 aground

USS H-1 aground off Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920.
Unidentified tug can be seen behind the H-1.
Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


USS H-1 aground

USS H-1 aground off Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920.
Repair Ship USS Vestal is seen beyond the H-1. Vestal pulled the H-1 of the beach
but the H-1 sank shortly after and was abandoned. She was struck by th Navy on April 12, 1920.
Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


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USS H-1 crew shipwrecked on beach on Santa Margarita Island, Baja California, Mexico March 1920.
The second man from the left and the fartherest seated man to the right in the back row are most likely
Gunners Mate Chief W.L. Albrecht and Quartermaster Chief Brooks. Which is which is not known.
The fourth man from the left, seated, with the lanyard around his neck is also seen standing on the left
with the flag covered bodies of his shipmates seen in the photo below.
Original Photo from the Private Collection of Larry Vredenburgh


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USS H-1 aground on shore on Santa Margarita Island, Baja California, Mexico March 1920.
Crew members are rigging a towing bridle to attempt salvage of the sub by the Vestal.
Original Photo from the Private Collection of Larry Vredenburgh


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l

USS H-1 aground on shore on Santa Margarita Island, Baja California, Mexico March 1920.
Crew members are pulling a cork raft ashore used in ferrying the towing bridle to the H-1 to attempt salvage of the sub by the Vestal.
Original Photo from the Private Collection of Larry Vredenburgh


USS H-1 aground


Four men including the Captain, Lt. Comdr. James R. Webb, were killed in the grounding.
Bodies of the two the men recovered are draped in US Flags before burial.
Interesting to note the difference in the two flags.
On the left is a 48 star flag and on the right is a 13 star naval ensign.
Shown are the bodies of Seaman William H. Delamain (Left) and Harvey.W Giles MM1(Right).
I was finally able to read the names written on the planks used for markers.
I have been able to determine the bodies of Commnding Officer
LCDR James Webb and Seaman Joseph Kosman were never located.
Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


 

LCDR James Webb as a Midshipman, known as “Jimmy” and also as “The Major” at the Naval Academy and was well liked by fellow midshipmen.
US Naval Academy Photos. Thanks to James Haas for the photos.


Willian H. Delamain


Photo of
Seaman William H. Delamain
Born May 22, 1901 – Died March 12, 1920

Delamain’s body was subsequently returned to College Point and on April 8th, 1920,
interred in the family plot in Cedar Grove Cemetery in Flushing, Queens, New York.
Seaman William H. Delamain was just a few weeks shy of his 19th birthday when he died.

More on William Delamain HERE

Original Photo from the Private Collection of James Haas


USS H-1 aground

Crew member observes the makeshift grave on the beach for Harvey.W Giles MM1, (Right) and Seaman William H. Delamain, (Left). Santa Margarita Island, Baja California, Mexico 12 March 1920. The bodies were recovered by the Navy and returned to the United States for burial.

Original Photo from the Private Collection of Ric Hedman


News Paper Clippings by James Haas

 

 

Cuando Max Miller estaba en La Paz en 1941 le fue dicho por los mexicanos que conoció allí que vieron a los submarinos en la bahía. Observe el uso plural de la palabra, es decir, más de un submarino. Van Zandt dijo durante su operación encubierta “un submarino” fue hundido. El número de submarinos pone un par de diferentes escenarios en juego. Si el I-9 fui a la bahía en su propia y atacado por Van Zandt es posible que haya sido dañado, pero no hundido, ya que se presentó en Kwajalein en enero. Debe de haber salido de la bahía, posiblemente, justo debajo de la superficie y muy probablemente se dirigió hacia la La Palma Base Secreta en Chiapas. Allí recibió bastantes reparaciones para que sea a Kwajalein. Si es así, eso significaría que el casco que estaba ubicado en 1992 era más que probable que el H-1. Si había dos submarinos en la bahía y uno de ellos fue el I-9, a continuación, de nuevo, como antes, ella escapó. Eso significaría que era la segunda sub que fue dañada y se hundió fuera del puerto — lo que significa que el casco visto en 1992 podría ser fácilmente la de un sub japonés.

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 011

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 1

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 2

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 3

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 4

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 6

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 7

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 8

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 9

SUBMARINO H1 HUNDIDO EN BAHIA MAGDALENA 010

 

Base de Japón en México Durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rufus sirve en los Estados Unidos de Inteligencia al mando del general Donovan y Sam Rayburn la búsqueda de bases de submarinos japoneses y alemanes puestos de avanzada en México.En esta historia, se encuentra con uno, con la ayuda de sus amigos yaquis, cerca de la costa de California. Armada

“… Era Sam Rayburn y General Bill Donovan quien me reclutó para el territorio mexicano debido a mi conocimiento del interior México y una buena relación con los indios yaquis. 

Mi amistad indio yaqui regresó a mis años de adolescencia, cuando yo estaba con mis tíos en sus expediciones de caza. Sabía general Donovan a través del Sr. Sam y el Sr. Roosevelt. Elliott y yo éramos muy buenos amigos y el Sr. Rayburn y yo éramos muy buenos amigos. Sr. Sam, por supuesto, sabía cuando hice estos safaris. Él era un gran ayuda para obtener los papeles que necesitaba. No sé, estábamos sentados alrededor de hacer algo y el Sr. Sam dijo: “¿No sabes que México bastante bien? Usted debe “.

portaaviones

Le dije: “yo lo sé.”

Él dijo: “¿Alguna vez has visto algo divertido pasando ahí abajo?”

Y yo dije: “Sí.”

Y él dijo: “Bueno, maldita sea, ¿por qué no nos dices al respecto?”

Le dije y me dijo: “Usted acaba de mantener su culo en la silla de montar. Quiero llamar a Wild Bill Donovan aquí. Él llamó al general, y él se acercó y nos acaba de conseguir a bulling, y que quería saber por qué no hago algo de trabajo para el gobierno? Le dije: “Voy a estar contento de hacerlo.”

Así que me fui a la derecha allí ocho meses antes de México declaró la guerra. Yo estaba allí en misiones de tiempo de guerra de cheques en los japoneses y alemanes. Yo podría haber metido en un montón de problemas horribles fácil.

Submarinos

Yo sólo estaba tratando de averiguar cuántos de ellos estaban allí y cuál es su propósito era para estar allí. Me enteré de que en algún momento había 6.000 soldados japoneses en el estado de Sonora sola lista para venir a través en los EE.UU.. Mi trabajo durante meses que había que localizar los asentamientos japoneses y alemanes que se encontraban todos arriba y abajo de ese país costa oeste de México.

japón

Y luego nos enteramos de que los más pequeños un viaje sólo de aviones fuera de los grandes submarinos fueron los que bombardearon Los Ángeles y la costa superior de California. Estos pilotos, cuando despegaron, ¿por que sabían que iban a hacer que un solo viaje, y eso era todo lo que ella escribió. Y entonces se encontraron con un acuerdo ahí abajo que nunca hemos hablado mucho hasta aquí recientemente.

pacífico

Cuando nos fuimos en la Baja California, algunos de los pescadores indios habían descubierto este romper acantilado, y que se habían ido aa gran puerto redondo grande allí y aguas profundas. Se hizo un camuflaje perfecto. Los japoneses habían estado usando para una base de submarinos. Fue perfecto para eso. Se podía entrar o salir en cualquier extremo y si usted fuera un cuarto de milla de la orilla, no se podía ver. Simplemente parecía que la pared del acantilado. Los japoneses tenían una flota de grandes arrastreros que utilizaban para la elaboración de mapas y así sucesivamente y así sucesivamente. Tenían montajes gun en ellos donde podrían arrancar hacia abajo en la cubierta. Tenían torpedear monturas. Habían pasado de contrabando bombas, torpedos, la gasolina y el diesel combustible y cartuchos y grandes conchas de armas y minas … todo lo que te puedas imaginar … en estas cuevas hasta allí. Los submarinos podrían entrar y abastecerse de combustible y reabastecimiento.

Yo tenía un amigo que era un yaqui experto en demoliciones. Él era el hijo de puta más malo que jamás hayas visto. Tenía una empresa de yaquis y me preguntó si yo quería tener un poco de diversión, y yo le dije que sí. Así que nos fuimos en la Baja California y marchamos en este lugar por la noche. Nos colamos para arriba en este equipo. Tenían algunos centinelas en lo alto. Nos hundimos dos de sus barcos. Los yaquis cortar sus gargantas. Ellos mataron a los centinelas japoneses con sus cuchillos.

Fuimos y nos dieron allí y nos dieron a bordo de los barcos y tenía una pelea o dos, pero finalmente llegó a todos ellos sometidos y encerrados en sus cabinas. Ponemos explosivos en todo los barcos y luego bajamos y abrimos los gallos de mar en estas tres arrastreros y encendió los fusibles y volvimos a tierra. Fijamos las minas y todo lo demás en estas cuevas. Cuando se fue, parecía como si todo ese lado de baja costa de California había volado …

Rufus Van Zandt de la base japonesa El Zandt Papeles Van ‘en México

 

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