EBOLA: Toque de queda en Liberia y alarma mundial por el ébola

MONROVIA — Liberia inició este miércoles un toque de queda frente al avance de la epidemia del ébola en África occidental, que provoca una psicosis creciente en el mundo a pesar de que no se han confirmado casos fuera del continente.
El coordinador de la ONU para el ébola, el doctor inglés David Nabarro, tenía planeado viajar el miércoles para visitar los países afectados: Liberia, donde espera movilizar los 7,500 “cascos azules” para luchar contra la enfermedad, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.
En Monrovia, la capital de Liberia, los 75,000 habitantes del barrio periférico de West Point se despertaron rodeados por un cordón de agentes militares y policiales fuertemente armados, después de que se decidiera durante la noche poner en cuarentena al barrio, al igual que sucedió con Dolo Town, más al sur.
La población de West Point reaccionó lanzando piedras y gritos de cólera contra la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf.
“Lo que hace esta señora es inhumano. No pueden encerrarnos de repente sin avisarnos, ¿cómo van a comer nuestros hijos?”, dijo por teléfono un residente, Patrick Wesseh.
El asalto por un grupo de jóvenes durante el fin de semana de un centro de aislamiento para enfermos de ébola en West Point, seguido de la fuga de sus 17 pacientes, aumentó el riesgo de nuevos contagios.
En un discurso radiotelevisado el martes por la noche, Sirleaf decretó a partir de este miércoles “un toque de queda desde las 9 pm a las 6 am (locales)” y ordenó “el cierre de todos los centros de ocio y de todos los videoclubes a partir de las 6 pm”.
Desde el inicio de la epidemia en marzo pasado, esta fiebre hemorrágica muy contagiosa ha causado 1,229 muertes de un total de 2,240 casos (confirmados, sospechosos o probables): 466 en Liberia, 394 en Guinea, 365 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria.
Desde este último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 16 de agosto, una quinta persona falleció en Nigeria, un médico que atendió al primer enfermo de ébola en ese país, un pasajero llegado de Liberia, anunció el ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu.

‘Revitalizar el sector salud’

El coordinador de la ONU indicó que estaría la noche del miércoles en Dakar y luego viajaría Monrovia, Freetown, Conakry y Abuja, acompañado de Keiji Fukuda, un responsable de la OMS, con el fin de “revitalizar el sector de la salud” en esos países.
En el continente, las medidas de precaución se multiplican y contribuyen a un aislamiento creciente de los países afectados.
Sólo tres aerolíneas internacionales —Royal Air Maroc, Brussels Airlines y Air France-— mantienen vuelos con Sierra Leona, según el director general de la aviación civil del país, Abubakarr Kamara.
En Air France, personal navegante “declinó efectuar su misión” para viajar a Guinea, Sierra Leona y Nigeria pero los vuelos se mantuvieron, indicó un portavoz de la compañía francesa.
La aerolínea Ceiba Intercontinental de Guinea Ecuatorial suspendió “hasta nueva orden” todos sus vuelos hacia África occidental.
Costa de Marfil anunció por su parte la suspensión “hasta nueva orden” de la organización de competiciones deportivas internacionales en el país.
En el resto del mundo se sucedían las alertas por posibles nuevos casos, aunque por el momento no se han confirmado contagios fuera del continente africano.
En Estados Unidos, un paciente que podría haber estado expuesto al virus del ébola fue aislado en el hospital Kaiser Permanente de Sacramento, California
En Asia, un birmano de 22 años que volvía de Guinea y de Liberia, fue ingresado el martes a su llegada al aeropuerto de Rangún, mientras que en Vietnam pusieron en aislamiento a dos nigerianos que habían llegado con fiebre alta el lunes por la tarde de Catar.

En Europa se desmintieron dos alertas originadas el martes: Un habitante del País Vasco español que regresó de Sierra Leona resultó tener paludismo, al igual que una africana cuyos síntomas provocaron el cierre de una agencia para el empleo en Berlín, según las autoridades.


https://i2.wp.com/www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2014/08/C%C3%B3mo-protegerse-del-ebola.jpg

LA PAZ, BCS

LA PERLA DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR EN LA CORONA DE INGLATERRA

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SURLa mañana de Agosto de 1883, los buzos de la empresa Armadora Ruffo y González, S.A. Juan Vacaseque Calderón y Antonio Cervera, sacaron del Seno de la bahía de La Paz, B.C.S., México, en un sitio cercano a la Isla San José una ostra madreperla que en su interior crio una gigantesca perla del tamaño y forma de un limón regular, esta perla fue llamada La Perla de La Paz que posteriormente se le cambio el nombre por el de “Great Lemon” .
Esta perla esta engarzada en la corona de la Reina de Inglaterra o Gran Bretaña (Reino Unido), líder religiosa de más de 200 millones de súbditos distribuidos por todo el mundo.
Esta gran perla fue pulida hasta quedar bellísima la perla fue dada a conocer con el nombre de “CARMENAIDA” en honor de las señoras Carmen y Adeida Ruffo Santacruz, hijas del propietario del buque.

La enorme perla estuvo en exhibición en uno de los aparadores de La Perla de La Paz(*) para que los Sudcalifornianos la vieran con admiración y respeto.

Veintiún año después, el 4 de Abril de 1904, el pueblo sudcaliforniano se consternó con el fallecimiento de Carmelita. Nueve años después moriría Adelaida.

La Carmeaida fue llevada San Francisco California, Don Antonio Ruffo que llevaba la gran perla consigo era amigo del embajador inglés Sir Anthony Fein, representante entonces del Reino Unido tanto en México como en Estados Unidos. Asombrado por el tamaño y forma de la hermosa perla que le fue mostrada Sir Fein quiso comprarla al Sr. Ruffo para obsequio en su cumpleaños del Rey Eduardo VII, sucesor cuatro años antes de su célebre madre la Reina Victoria, soberana inglesa durante 64 años. Don Antonio se negó rotundamente a venderla pero en uno de esos gestos que lo hicieron celebre, se empeñó en regalarla al Rey Ingles, a través del embajador Fein.

Cuando su majestad tuvo ante si aquella perla colosal, llamo a sus joyeros reales quienes expresaron a la monarca que nunca ojos europeos habían visto perla igual. Una real comisión de orfebres partió semanas después a Florencia, en Italia custodiando celosamente la corona y la perla ya que en territorio ingles era llamada “GREAT LEMON” la perla fue engarzada en la parte frontal de la enorme corona inglesa y a su alrededor se colocaron 14 diamantes en forma de lágrimas, a los que en orfebrería se llama “custodios”.

A partir de aquella fecha la corona con La Perla de La Paz seria lucida en público por Eduardo VII su primer propietario real, así COMO SU HERMANO EL Rey Jorge V el 1º. De Mayo de 1910 en que fue coronado y el 12 de Julio de 1922 en la ceremonia especial de la Proclamación del Estado de Irlanda, liberado de la tutela real en este historio día, Años después ascendería al trono Eduardo VIII, luciendo de nuevo la corona con la perla paceña, Seducido por la actriz Wally Simpson, estadounidense, El Rey abdico en su hermano Jorge VI., quien lucio de nuevo en forma fastuosa la corona con la perla. Al morir este en 1952, su hija Elizabeth subió al trono y por primera vez la ceremonia fue transmitida a los europeos por el nuevo invento de la televisión.

Dentro de algunos meses, cuando la actual soberana abdique en su hijo, el controvertido Carlos III, volverá nuestra legendaria perla a ser objeto de admiración mundial. Ahora si por cientos de millones de televidentes de todo el mundo.

(*) La negociación que era conocida como Ruffo Hermanos paso luego del hallazgo de la perla “LA PERLA DE LA PAZ” (Actualmente destruida por un incendio, quedando un muro como testigo fiel de lo que esta hermosa tienda fue donde grandes personalidades se dieron cita para adquirir sus prestigiosos productos, ropa y perfumería) posiblemente sea reconstruida en el mismo sitio histórico donde estuvo ubicada por tantos años.

*Esta historia la rescate de una hoja fotocopiada dentro del interior de un libro que estuvo olvidado por muchos años.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2321129/Queen-looks-regal-alongside-Prince-Philip-60th-State-Opening-Parliament-wearing-Imperial-Crown-Robe-State.html

LA PERLA DE LA PAZ 011
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

LA PERLA DE LA PAZ 001
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PERLA DE LA PAZ 002
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PERLA DE LA PAZ 003
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
BRITAIN'S QUEEN ELIZABETH AND THE DUKE OF EDINBURGH ATTEND THE STATE OPENING OF PARLIAMENT IN LONDON
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
The Imperial State Crown is carried on a
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PERLA DE LA PAZ 007
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PERLA DE LA PAZ 008 
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PERLA DE LA PAZ 009
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

LA PERLA DE LA PAZ 010
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa3
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
una perla sudcaliforniana en la corona inglesa2
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
———————————

La Leyenda del cerro de la calavera
de La Paz, B.C.S.

LEYENDA CERRO DE LA CALAVERA
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

Sucedió hace varios siglos cuando llegaron los españoles al estado de Baja California sur la historia tiene una belleza romántica pero a la vez trágica por como terminaron las cosas. Se trata de un triangulo amoroso, dicen que antes que llegaran los españoles en ese lugar Vivian grupo de indígenas que vagaban libres y vivian de la recoleccion de frutos silvestres, mariscos y pescados el jefe tenia una hija, la hija estaba comprometida con un miembro de su tribu para casarse, en una de sus caminatas dice la leyenda que vio que cuando llego un barco a la playa que actualmente se llama coromuel y eso era nuevo, ella fue la primera que los descubrió y se oculto para verlos parecía ser un barco que venia huyendo de sus enemigos y por temor a los nativos ninguno se bajaba, hasta que uno de ellos se aventuro a bajar y sucedió el encuentro con la hija del jefe, terminaron enamorándose, un día su prometido fue a buscarla y los vio como una pareja de enamorados. la parte trágica de la historia cuenta que pelearon y cayeron por un cerró alto perdiendo la vida los dos, ella no sabiendo que hacer… si regresar o no con la tribu porque los dos hombres que le importaban ya no vivían y decidió suicidarse lanzandose del cerro, cayeron al mar los tres, dicen que el mar quiso formar tres calaveras, la calavera mayor es ella y esta con otras dos que es su amante y su prometido. Eso es lo que actualmente se ve ahí en ese lugar.
——-

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 004

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

el arte popular sudcaliforniano resalta por su calidad gracias al trabajo de sus artesanos cuyas manos crean sueños mediante la naturaleza y genialidad de sus piezas donde se encuentran las técnicas y costumbres sudcalifornianas. Casa del artesano sudcaliforniano ayuda a difundir el conocimiento del artesano quien da vida a cada pieza.

Owner description Is a showroom in Baja with a Mexican atmosphere, here you’ll find artcrafts created by great masters of the folk arts, our selection involves handmade pieces with symbolism of the Mexican culture. The majority of the collection is made using traditional techniques and some of them even dyed with natural colors. Besides we have paintings by artist of the rest of the world.Everything in here could be an authentic gift, utility or decoration objects.

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO DE LA PAZ,
BAJA CALIFORNIA SUR

Los artesanos del estado convierten un pedazo de madera que brota de las entrañas de Baja California Sur, para realizar con sus manos creativas y mente abierta obras con la materia prima del desierto y de la costa.

La Casa del Artesano Sudcaliforniano, ubicada en el malecón costero de La Paz, es un espacio que conjuga todas las creaciones y obras que los artesanos de Baja California Sur son capaces de elaborar.
Los materiales que más trabajan los artesanos son las maderas regionales, que por su diversidad y belleza permiten la creación de pequeñas obras de arte.

Entre los materiales usados para las artesanías de Baja California Sur están primero las maderas regionales provenientes de cactus como Choya, Cardón, Pithaya y árboles de Palo Fierro, Palo Chino, Parota, Palo de Arco y raíces de Mezquite.

En segunda posición como materia prima artesanal se ubica el barro, aunque no es fácil de trabajar, pues su consistencia reclama un mayor esfuerzo, sin embargo los sudcalifornianos logran trabajos muy característicos.

Otra artesanía netamente regional es la de tejidos en palma que junto con la joyería, lograda con conchas de mar de diversas formas, colores y texturas, cierran el cuarteto de materiales de la entidad usados para elaborar productos artesanales.

La bondad de las maderas regionales que usan los artesanos en la entidad, permite elaborar desde muebles, hasta ceniceros, saleros y otros, destacando la choya entre las preferidas, por sus formas acanaladas.

La Casa del Artesano Sudcaliforniano, a cuatro años de su fundación, recibe a consignación las piezas para su venta, con un mínimo pago por parte de los artesanos que ahí exhiben sus trabajos.
La Casa del Artesano Sudcaliforniano concentra todos los productos y piezas de los artesanos del estado desde Bahía Tortugas hasta Los Cabos, a fin de impulsarlos y ganar para sus creaciones un espacio en el gusto de la gente.

EN SU VISITA A NUESTRA CIUDAD NO DEJE DE VISITARLA
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA 001
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO 5
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO 4
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO 3
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO 2
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replicas liticas de sucalifornia
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS LLAVEROS DE PIEL
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS 2
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO  IMANTADOS
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO  CONCHA DE ABULON
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 012 BRAZALETES DE PIEL
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 005
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 004
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 003
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 002
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 001
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replicas liticas 002
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA 001
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de hacha prehistorica2
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de hacha prehistorica3
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de hacha prehistorica
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1797
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1796
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1795
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1794
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1793
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1760
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1759
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1758
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1757
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1756
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1755 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1754 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1750
SIMILARES A LAS EMPLEADAS POR
LOS ANTIGUOS CALIFORNIOS
Foto1704
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1703
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1702
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1701
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1700
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1698
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1697
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1696
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1695
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1694
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1693
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1692
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1739
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1699
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1687
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1686
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1685
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1684
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1683
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1682
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1681
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1680
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1741
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1668
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

Foto1667
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 001
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 002
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 003
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 004
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO  IMANTADOS
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO  CONCHA DE ABULON
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 012 BRAZALETES DE PIEL
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 005
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS 2
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1679
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1671
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1675
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1674
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1673
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1672
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1676
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1677
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1678
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1669
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1658
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1657
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1656
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1655
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1659
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1661
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1660
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1662
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1666
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1665
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1664
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
Foto1663
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA - LA PAZ BCS 003
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA - LA PAZ BCS 002
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
c7e27-17102011648
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
2e87c-29012012952
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
6e356-diapositiva37
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
91720-diapositiva3s
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
3f41c-220220121037
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
25243-24122011902
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
5dffb-diapositiva5s
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
ed228-dsc00756
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
8ae5b-diapositiva38
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
0ca49-dsc00819
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
c2caf-dsc00812
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
3f918-dsc00811
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
688ff-dsc00778
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
b0bf7-dsc00866
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
4f96c-dsc00871
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
34d24-dsc00815
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
fe136-imagen2b1719
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
f5b58-lapazbajacaliforniasur00b
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA 001
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
casimiro gardea orozco
CASIMIRO GARDEA OROZCO
UNOS MINUTOS ANTES DE UNA
ENTREVISTA SOBRE LAS REPLICAS LITICAS
EN EL PROGRAMA¨CONSENTIDO¨
DEL CANAL 8 EN LA PAZ, B.C.S.
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR - REPLICAS LITICAS 006
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR - REPLICAS LITICAS 004
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR - REPLICAS LITICAS 003
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR - REPLICAS LITICAS 001
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR - REPLICAS LITICAS 008
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA - LA PAZ BCS 004
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de LANZA prehistorica 04
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de LANZA prehistorica 02
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de LANZA prehistorica
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de hacha prehistorica3
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de hacha prehistorica2
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replica de hacha prehistorica 
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
PUNTAS DE FLECHA COREL 12 3
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO 6
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replicas liticas 001
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
replicas liticas 002
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

BAJA MIL 2014 – BAJA 1000 2014

 La Paz, B.C.S.- Con el propósito de  que cada año se realice en Baja California Sur una carrera automovilística Off Road del serial de Score International, se llevó a cabo la firma del acuerdo con la empresa Score International para la realización de las carreras Tecate-Score Baja 1000, en su edición 2014 y la primera edición de la Tecate-Score Baja Sur 500, en 2015, la ceremonia protocolaria se realizó en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo.


El funcionario, dio a conocer que el Gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, ha brindado todo su respaldo para llevar a buen término estas carreras, haciendo énfasis en los beneficios para la promoción turística de todos los destinos del Estado; así mismo Ruben Reachi a nombre del Gobierno del Estado, agradeció el apoyo de cada uno de los Ayuntamientos de la entidad; toda vez que la logística para organizar cada uno de estos eventos requiere la participación de estas  instancias, así como de cuerpos de seguridad recordando además que en el Estado existe una gran afición e inclusive varios equipos participantes en estos eventos.

 Por su parte, Roger Norman, Presidente y Director de Score International, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y el de cada uno de los Municipios su apoyo; se comprometió a realizar una amplia promoción entre los grandes equipos de automovilismo de off Road del mundo; estimando la participación de corredores de aproximadamente 20 nacionalidades; además de la cobertura de más de 120 medios de comunicación de diversos países, de esta forma dijo “Esteremos  garantizando la calidad del espectáculo que ofrecen las carreras de Score International y su éxito”.

Para finalizar, Rubén Reachi Lugo, reiteró su beneplácito por estos convenios que permitirán realizar cada año un evento de automovilismo Off Road de talla internacional, lo que repercutirá favorablemente en el sector turístico del Estado por la amplia cobertura en los medios de comunicación que darán a conocer las bellezas naturales de Baja California Sur, su infraestructura hotelera y de servicios que adicionalmente se verá beneficiada por la gran derrama económica que generan estas carreras consideradas como las más legendarias y prestigiadas del automovilismo Off Road  del mundo.

La Baja 1000 es una carrera de automóvil todoterreno (en inglés Off-road vehicle) que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México. Tradicionalmente comienza en la ciudadpuerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700km), a esto debe su nombre. En la prueba participan automóviles (incluyendo los Bugs y Trucks además de otros todoterrenos y pickups), motocicletas y cuatrimotos.

Historia

Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por la Asociación Nacional de Competición Fuera de Terreno (NORRA por sus siglas en inglés); sin embargo en 1974, el gobierno le negó el permiso a NORRA para organizar el evento, y la crisis de combustible de ese año forzó a cancelar la carrera.

En 1975, SCORE International, con el patrocinio de Cerveza Tecate, reanudó la Baja 1000 como una competición de circuito, con la salida y meta en Ensenada, y en 1979, SCORE pudo hacer de nuevo la legendaria carrera de 1000 millas hasta La Paz, Baja California Sur, como lo han hecho desde entonces.

En ocasiones, la Baja-1000 ha iniciado su recorrido en ciudades diferentes como Mexicali y Tijuana, de igual manera ocasionalmente como lo fué en el año 2000 y 2008 la carrera tuvo la meta en Cabo San Lucas, B.C.S.

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
BAJA 1000 2014

ACAPULCO, ARROWHEAD, ARROWS. LITICAS, ARTESANIAS, AUTOS, BAJA CALIFORNIA SUR, BALANDRA, CABO SAN LUCAS, CANCER, CHIHUAHUA, COCHIMIES, DIABETES, FLECHAS, FONDOS, GUADALAJARA, GUAYCURAS, JAFRA, LA PAZ, LA PAZ B.C.S., LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR, LITICAS, LOS CABOS, MELISSA MARTY, MEXICO, PERICUES, PREHISTORIA, PUNTAS DE FLECHA, RUPESTRES, SINALOA, SONORA, SONORA GUADALAJARA, TEXTURAS, WALLPAPER, BRASIL 2014, BAJA 1000



3D agua alimentos animación animal Animales Arquitectura Arte artista casa Ciencia Cine/Televisión colores comida cuerpo Curiosidad Diseño escultura esculturas fotografias fotografía fotomontajes Fotos gigante hombre Humor Ilusión Ilusión Optica Juegos Lugares Madera mundo Música naturaleza papel Personajes pintura publicidad retratos robots tierra trabajo vida Video árboles

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR
ARTESANIAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA
LA PAZ BCS

ARTESANIAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA  / ARTESANO CASIMIRO GARDEA OROZCO
La cultura de los pueblos que habitaron la península siempre ha causado un gran interés para los antropólogos y arqueólogos, también ha despertado el interés de la sociedad  que busca conocer y comprender el cómo vivían y concebían su espacio geográfico.

PUNTAS DE FLECHA COREL 12 5

Gracias a los escritos de los misioneros Jesuitas y Dominicos principalmente, nos ha llegado información acerca de su modo de vestir, alimentación y algunas de sus costumbres, aunque hay que señalar siempre con el sesgo característico de una cultura totalmente diferente. Fue en los últimos dos siglos (1800-2000) principalmente, cuando los investigaciones y reflexiones acerca de las culturas indígenas que habitaron la península dieron como resultado un mayor interés de la población por conocer y comprender de una manera más objetiva, estas culturas que lograron con el paso de los siglos adaptarse a un medio hostil.

replica de hacha prehistorica2

Esta fascinación despertada ante el hallazgo de algunas puntas de flecha en 1977 en sus paseos por las cercanías de la ciudad de La Paz, especialmente durante sus caminatas por la playa El Conchalito, hace ya más de 35 años motivo en Casimiro Gardea Orozco, nacido en la Cd. de Chihuahua, Chih. Y avecindado en esta ciudad desde 1975, siendo sobreviviente del Ciclón Liza en 1976, por esta causa estando el internado en La ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz y siendo aprendiz de Diseñador Gráfico en la imprenta, adquirió la costumbre de salir desde temprano los domingos a caminar por la playa . . .  durante estos paseos fue que encontró sus dos primeras puntas de flecha completas de un  tamaño aproximado a 4 pulgadas de largo en perfecto estado, siendo que él no conocía este tipo de herramientas, únicamente en el museo y en los libros,  dichas puntas se las mostro a una de las personas encargadas del internado que en unos de sus viajes a Italia las llevo quedando estas en las manos de una persona que trabajaba en uno de los museos de aquel país, de las cuales no volvió a saber de ellas, a cambio esta persona a su regreso le obsequio un cuchillo tallado de marfil que trajo de áfrica, a partir de ese entonces nació en el la costumbre de cada vez que salía a caminar… buscar y coleccionar piezas líticas, encontrando casi en su totalidad piezas fraccionadas o quebradas y esporádicamente piezas completas, su perseverancia le llevo a juntar más de 40 piezas completas en perfecto estado las cuales dono en el 2012 al Museo de Antropología e Historia de Baja California Sur para su exposición junto con un molar de camello prehistórico que encontró frente al antiguo hotel Gran Baja.

replicas liticas 001

Su labor creativa no concluyo con la entrega de esta colección, sino que al darse cuenta de que la mayoría de las puntas de lanza y flecha que se encontraba estaban partidas o quebradas tal vez por el uso que se les dio al ser arrojadas contra sus presas o a la hora de estar haciendo su percutido se le quebró al autor original de las mismas y en base a artículos publicados en libros por investigadores decidió realizar con la técnica de percutido algunas puntas de flecha que después de muchos intentos logro sus primeras replicas (por mencionarlas así pero en su caso son originales, por lo regular ninguna pieza es igual a la otra) durante varios años estuvo guardando estas piezas, no quedando satisfecho con esto empezó a fabricar también hachas, después le nació la inquietud de hacerlas de una manera más completa y comenzó a confeccionar arcos con sus flechas haciendo los amarres con cordel de pesca, pero esto tampoco le satisfacía y comenzó a investigar el tipo de amarres que los indios californios usaban, leyendo el algún libro que ellos hacían lasillos machando las raíz del cardón, choya, ocotillos y magueyes silvestres, tratando de simular esta técnica intento buscar la manera de hacer algo similar a los hallazgos en las excavaciones, incluso uso hoja de palma pero no le parecía bien, hasta que en una charla en internet con un coleccionista argentino este le dijo que en algunas culturas utilizaban la fibra de la hoja del plátano para vendar las heridas y en algunos caso los hilos de las hojas para hacer suturas craneales, que lo intentara de esta manera, así lo hizo logrando lasillos muy parecidos a los utilizados por los antiguos californios, confirmándolo después cuando se le permitió la entrada al laboratorio del Museo de Antropología e Historia de Baja California Sur para observar los lasillos que ahí conservaban de un faldellín pericué hecho con nudillos de carrizo de más de 700 años de antigüedad en cual se le solicito les elaborara con esta técnica para colocar en un maniquí de una mujer pericué  junto con un pectoral de concha de madreperla para su compañero.

replicas liticas 002

Ya logrado este paso comenzó confeccionar arcos completos con su flechas haciendo sus amarres con esta fibra de plátano poniendo mango a las hachas haciendo los amarres con esta fibra, logrando de esta manera piezas que envidiaría cualquier coleccionista de armas antiguas y así consiguió hacer su primera pequeña exposición durante el mes de mayo al mes de agosto de 2013 en Centro de Artes Tradiciones y Culturas Populares de Baja California sur.

REPLICAS LITICAS DE SUDCALIFORNIA 001

Casimiro Gardea Orozco presento esta serie de objetos con la finalidad de que las personas obtengan una imagen de cómo eran utilizados y la importancia que tenían para las culturas de los indígenas californios dedicados principalmente a la caza y recolección de frutos y semillas. Además esta piezas son concebidas por el autor como una artesanía diferente tal vez, pero no menos importante al ser hechos con enorme destreza y habilidad..

CASA DEL ARTESANO SUCALIFORNIANO 6

Reconocemos la constante labor de este artesano que nos ofrece una interesante visión de la cultura de los antiguos californios, esperando que hayan disfrutado de esta muestra del talento y creativad de este Sudcaliforniano por adopción.

Hoy sus piezas están a la venta en:
 La Casa del Artesano Sudcaliforniano
Parque Cuauhtémoc   Bravo y Mutualismo Frente al Malecón

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 005 

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
REPLICAS LITICAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

JAFRA – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

INSCRIPCION 1

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

SI QUIERES COMPRAR
 O VENDER ESTOS PRODUCTOS
COMUNICATE CONMIGO PARA
DARTE MAS INFOMACION
DE COMO PUEDES INSCRIBIRTE
TEL. 01 612 123 21 08
CEL. 044 612 15 42 625
EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CON BERTA ARAMBULA MARTINEZ

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

JAFRA 35 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS

LA PAZ, BCS

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO
 
DESEAS EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
VENDIENDO Y USANDO COSMETICOS JAFRA
COMUNICATE CONMIGO
BERTA ARAMBULA MARTINEZ
AL TEL. 01 612 123-21-08
CEL. 044 612 15 426 25
EN LA PAZ, B.C.S.
  Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
¡¡FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS!!
¡CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA!
PIDE TU CATALOGO E INSCRIBETE
YO TE DIGO COMO EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO
¡ ANIMATE !
  Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
¡¡ HOY MISMO !!
¡ FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS JAFRA !
¡ CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA !
 Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
  Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 CONTRATO PARA LLENAR
IMPRIMELO Y LLENA ESTOS FORMULARIOS
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE
Solicitud de CréditoCarta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R


  Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 
 Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

 

 Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

  Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

EXPOSICION ARTE LITICO DE SUDCALIFORNIA

CENTRO ARTES POPULARES
CENTRO DE ARTES POPULARES DE BAJA CALIFORNIA SUR

Foto1614

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

EXPOSICIONARTEE LITICO DE SUDCALIFORNIA
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1623 

Foto1622
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1621
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS,
ACCESORIOS, ETC.

Foto1620

REPLICA DE FALDILLIN PERICUE
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1619
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1618

HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1615
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1624

casimiro gardea orozco

CASIMIRO GARDEA OROZCO
EN LAS OFICINAS DE CANAL 8
PARA UNA ENTREVISTA
EN EL PROGRAMA CON SENTIDO

FIESTA DE FUNDACION DE LA PAZ

479 ANIVERSARIO

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

JAFRA – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

SI QUIERES COMPRAR
O VENDER ESTOS PRODUCTOS
COMUNICATE CONMIGO PARA
DARTE MAS INFOMACION
DE COMO PUEDES INSCRIBIRTE
TEL. 01 612 123 21 08
CEL. 044 612 15 42 625
EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CON BERTA ARAMBULA MARTINEZ

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

JAFRA 35 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS / LA PAZ, BCS

 Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO
 
DESEAS EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
VENDIENDO Y USANDO COSMETICOS JAFRA
COMUNICATE CONMIGO
BERTA ARAMBULA MARTINEZ
AL TEL. 01 612 123-21-08
CEL. 044 612 15 426 25
EN LA PAZ, B.C.S.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s