Exploradores chinos aseguran haber encontrado restos del Arca de Noé

Yang Ving Cing, inspeccionando el sitio descubierto

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, ha informado hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing, ha asegurado que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, ha asegurado que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

Barco con muchos compartimentos

“No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%”, ha indicado Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu. “La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, ha añadido.

 

También explicó que ya contactaron al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones, y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

 

Ésta no es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.
Viga de madera dentro del arca
La esctructura encontrada está rodeada de roca y hielo
Especímenes tomados del arca por el grupo de exploradores
chinos y turcos. La datación de carbono muestra
unos 4800 años de antigüedad.
Muchos creen que esta estructura era del arca fotografiada por primera vez cerca del Monte Ararat en 1959 por un piloto de la fuerza aérea de Turquía en una misión de mapeamiento de la NATO.

 

Imagen satelital tomada en el año 2003 de una anomalía en el monte Ararat

 

Edward Crawford en 2006 dijo haber encontrado el arca de Noé, un objeto rectangular que descansa en el monte Ararat donde se notan las líneas paralelas en el hielo del glaciar causadas por los lados de la estructura

el Arca de Noe


No es 100% seguro de que sea el Arca de Noe, pero si pensasmos que lo es al 99.9% aseguro Ving en declaraciones a la agencia turca Anadulu. ES muy probable que sea al Arca ya que se encuentra a la altura, en el sitio y tiene la edad justo como lo indica la biblia.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

Otros que se han aventurado en su busqueda no lo han lo grado y hay quienes han muerto en el intento.

imagenes del Arca de Noe

 

 

 

 

Un misterio nada claro
– Flavio Josefo
El historiador judeo-romano cita en sus «Antigüedaddes de los judíos» a dos autores que también han contado la historia del Diluvio Universal: el caldeo Beroso que sitúa el Arca en el monte Cordyaenos (Armenia); y Nicolás Damasceno
– Fernand Navarra
Este explorador francés escaló el monte Ararat en 1952, 1953, 1955 y 1969. En su tercer viaje encontró una viga de madera que estaba labrada. Para poder sacarla del país tuvo y no tener problemas de aduana la cortó en tres trozos
– Greenpeace
En mayo de 2007 esta organización ecologista reprodujo el Arca de Noé en el monte Ararat para advertir a los líderes de los del mundo del peligro de una catástrofe planetaria debido al cambio climático durante una cumbre del G8
Miércoles , 28-04-10
«No es seguro al cien por cien, pero sí al 99 por ciento: hemos encontrado el Arca de Noé». Así se expresa el documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del grupo arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán. Pero, ¿será de verdad el Arca de Noé? No es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.
El Monte Ararat, tal y como es denominado en la Biblia -los turcos lo llaman «La Gran Montaña del Dolor»- es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada «cuádruple frontera» entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán. La historia bíblica dice que, tras el Diluvio Universal, el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.
Ararat es por ello el símbolo nacional del pueblo armenio, que denomina a su propio país Hayastan, «la tierra de los hijos de Hayk» , uno de los hijos de Noé. Sin embargo, tras el establecimiento de la frontera de Turquía con la Armenia soviética en 1921, el Ararat quedo en el lado turco. En los días claros, puede divisarse desde Ereván, y aparece en infinidad de postales y representaciones pictóricas. Pero el antagonismo entre Turquía y Armenia hace que sean muy pocos los armenios que han pisado su falda.
Dada la importancia del Arca de Noé como reliquia, no son pocas las expediciones arqueológicas -mas o menos serias- que se han ocupado de su búsqueda. Pero las condiciones son muy difíciles: hasta hace poco se trataba de una zona militar reservada, en la que operaba la guerrilla kurda del PKK, que hace pocos años secuestro a un grupo de turistas extranjeros que escalaban el Ararat. A esto hay que añadir el frío extremo que agrieta las carreteras e impide los ascensos en la epoca de nieve, que se prolonga durante casi todo el año. «Aquí tenemos nueve meses de invierno», comentan los habitantes de la zona.

4.800 años de antigüedad
Esta nueva expedición asegura que las pruebas del carbono 14 indican que los restos tienen una antigüedad de 4.800 años, lo que ha despertado escepticismo entre la comunidad científica sino es que, también, bastante guasa: esta es la fecha aproximada en la que, según la Biblia -pero no según la mayoría de los geólogos- habría tenido lugar el Diluvio Universal, una idea defendida por algunos movimientos evangelistas que pretenden demostrar la literalidad de los textos bíblicos.
Otro de los elementos sospechosos es la presencia de evangelistas turcos en el grupo. Para los musulmanes de Turquía, el Arca de Noé no se posó en la cumbre del Monte Ararat, sino en el Cizre, mucho más al sur.
El nombre de la expedición arqueológica, el Ministerio Internacional del Arca de Noe -un grupo evangelista con sede en Hong Kong-, también hace dudar de su imparcialidad cientifica. Por no hablar del buen estado de conservacuión en el que se encuentran los camarotes y pesebres. Todo parece indicar que el misterio seguirá sumergido en la montaña durante muchos años.

 

 

EXPOSICION ARTE LITICO DE SUDCALIFORNIA (puntas de flecha-arrowhead)

EXPOSICION ARTE LITICO DE SUDCALIFORNIA

CENTRO ARTES POPULARES

Foto1614

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

EXPOSICIONARTEE LITICO DE SUDCALIFORNIA
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1623
Foto1622
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.
Foto1621
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.
Foto1620
REPLICA DE FALDILLIN PERICUE
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1619
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1618
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1615
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1624

casimiro gardea orozco
CASIMIRO GARDEA OROZCO
EN LAS OFICINAS DE CANAL 8
PARA UNA ENTREVISTA
EN EL PROGRAMA CON SENTIDO

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

JAFRA – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

SI QUIERES COMPRAR
O VENDER ESTOS PRODUCTOS
COMUNICATE CONMIGO PARA
DARTE MAS INFOMACION
DE COMO PUEDES INSCRIBIRTE
TEL. 01 612 123 21 08
CEL. 044 612 15 42 625
EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CON BERTA ARAMBULA MARTINEZ

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

JAFRA 35 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS / LA PAZ, BCS

 Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO
 
DESEAS EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
VENDIENDO Y USANDO COSMETICOS JAFRA
COMUNICATE CONMIGO
BERTA ARAMBULA MARTINEZ
AL TEL. 01 612 123-21-08
CEL. 044 612 15 426 25
EN LA PAZ, B.C.S.
¡¡FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS!!
¡CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA!
PIDE TU CATALOGO E INSCRIBETE
YO TE DIGO COMO EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO
¡ ANIMATE !
¡¡ HOY MISMO !!
¡ FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS JAFRA !
¡ CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA !
¡ ¡ DEDICA EL TIEMPO QUE TU QUIERAS
Y GANA LO QUE TU QUIERAS !!
REQUISITOS PARA INGRESAR A JAFRA:
1.- Llenar solicitud de créditoAnexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de credencial de elector
Croquis de su domicilio
Nota: Si la dirección de la credencial y el comprobante de domicilio son las misma, el nuevo ingreso no requerirá de ningún otro documento para iniciar su negocio con el programa Jafra.
2.-Si la dirección de tu credencial de elector y la del comprobante de domicilio no coinciden entonces necesitas:
Llenar solicitud de crédito Anexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de credencial de elector
Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R
o en su caso R.F.C. y carta de no retención
(FORMATO ANEXO A ESTA INFORMACION)
Croquis de su domicilio
Anexar formato de certificación de domicilio
y copia de identificación de la Animadora que lo certifica.
3.- Si no tienes credencial de elector entonces necesitas:
1 Llenar solicitud de crédito
Anexar cualquier tipo de identificación,
excepto aquellas expedidas por partidos políticos
o idetificación postal.
Anexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de acta de nacimiento
Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R
o en su caso R.F.C.y carta de no retención
Croquis de su domicilioAval (debe anexar copia de identificación
y comprobante de domicilio)
En cualquiera de los tres casos, la nueva Consultora patrocinada
deberá ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
Se recibirán nuevos ingresos menores de 18 años
solamente si anexan acta de matrimonio
y/o acta de nacimiento de algún hijo,
o bajo el esquema de Consultora Chi’x,
cumpliendo con los requisitos.
Comprobantes de domicilio que son aceptados por JAFRA
1 Recibo de luz (máximo 3 meses de antigüedad)
2 Recibo de agua (máximo 6 meses de antigüedad)
3 Recibo de pago predial (máximo 1 año de antigüedad)
4 Recibo de teléfono (máximo 3 meses de antigüedad)
5 Contrato de arrendamiento sellado por la SHCP (que esté vigente)
6 Carta de residencia emitida por la delegación o municipio
en original (máximo 3 meses de antigüeda)
7 Estado de cuenta de teléfono celular (máximo 3 meses de antigüedad)
Nota: Recuerda que aquellos domicilios que no tienen un númerode identificación o DOMICILIOS CONOCIDOS, deben ser avaladospor la Animadora.
Identificaciones aceptadas por JAFRA
Credencial de elector Licencia de manejo (fotografía y firma vigente)
Credencial escolar (fotografía y firma vigente)
Pasaporte (vigente)
Credencial laboral (fotografía y firma vigente)
Credencial de clubes deportivos (fotografía y firma vigente)
Cédula Profesional Credencial del IMSS (fotografía y firma vigente)
Cartilla militar (para aspirantes hombres)
DISEÑO: CASIMIRO GARDEA OROZCO / NAVEGANTE CALIFORNIO
CONTRATO PARA LLENAR
IMPRIMELO Y LLENA ESTOS FORMULARIOS
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE
Solicitud de Crédito

Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R

DA UN CLIK EN CADA IMAGEN
PARA VER MAS GRANDE

 


ACTIVIDAD LITICA ACTIVIDAD LITICA ALCOHOLISMO ARTESANIAS AUTOS BAJA CALIFORNIA SUR CABO SAN LUCAS CANCER CANCER DE MAMA CASIMIRO CHIHUAHUA COLIBRI COLIMA ALCOHOLISMO ARTESANIAS AUTOS B BAJA CALIFORNIA SUR BIOTIQUIN CABO SAN LUCAS CANCER CANCER DE MAMA CASIMIRO CHIHUAHUA COLIBRI COLIMA CRISTALES DIABETES DIFERENCIALES DROGADICCION EQUIPALES GARDEA GLAUCOMA GUADALAJARA GUANAJUATO HIPERTENSION IBARRA INFLUENZA L LA PAZ LORETO MEXICO MIMBRE MONTERREY MOTORES MUEBLES NAVEGANTECALIFORNIO NAYARIT PREHISTORIA PROSTATA PUEBLA PUERTAS QUINTANA ROO RATAN S SINALOA SONORA TRANSMISIONES VERACRUZ VIDRIOS YONKE YONQUE YUCATAN

 

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014 – MEXICO
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
brasil 2014
brasil 2014
brasil 2014
brasil 2014 – mexico
brasil 2014
brasil 2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s