El árbol de Neem (Nim) (Azadirachta indica) “La farmacia del pueblo”

ImagenSe le conoce en La India de donde es originario como “La farmacia del pueblo”, ya que mejora las condiciones de enfermedades y desordenes desde la mala dentadura y llagas hasta úlceras y malaria.

La variedad de usos del Neem para tratar enfermedades humanas, revitalizar el sistema inmunológico y fortalecer la salud es casi inagotable. El Neem es posiblemente uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la sangre. Cientos de enfermedades mejoran favorablemente con aplicaciones adecuadas de Neem.

 

 

 

 

 

 

La Corteza, las semillas, las hojas, los frutos y el aceite del árbol de Neem contiene substancias responsables de los excelentes beneficios de esta planta excepcional. Entre las cualidades terapéuticas podemos destacar: Antiviral, Antipirético, Antiansiedad, Antimicrobial, Antinflamatorio, Antielmítico, Antifúngico, Antitumora, Estimulante del Sistema Inmune, Antibacterial, Analgésico.

La propiedad más importante del Neem, es que revitaliza el sistema inmunológico a todos los niveles y ayuda al cuerpo a combatir infecciones antes incluso de que el sistema inmunológico sea requerido.

“La Planta Asombrosa” para hoy y el futuro.
Las sociedades modernas actuales están tratando de volver los ojos hacia la naturaleza en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado después de cinco mil años y nos promete ser el centro de atención de un alivio orgánico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades.

Diabetes
Tratamientos con extractos de neem consigue que los insulino dependientes puedan disminuir la dosis de insulina y en algunos casos, que el páncreas se normalice y puedan prescindir de ésta. En diabéticos no insulino dependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotas y capsulas de hoja se está consiguiendo que la diabetes desaparezca o se controle por medios naturales en la mayoría de los casos.

Cáncer
Los polisacáridos contenidos en el extracto de Neem resultan muy eficaces en la reducción y disolución de tumores.

Enfermedades Cardiovasculares
El neem previene el riesgo de padecer infartos. Evita la coagulación de la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas del neem, es vasodilatador, por lo que ayuda a reducir la presión arterial.

Tradicionalmente en la india El Neem ha sido usado para combatir casos severos de enfermedades por virus e incluso los medicos practicantes lo usan en enfermedades como la varicela y sarampion, extractos de Neem en la piel para evitar que la infeccion se expanda a las celulas sanas. Aunque el Neem no cura estas enfermedades es muy efectivo como prevension. En estudios recientes se ha demostrado que el Neem es efectivo para combatir el virus del herpes y las dna polimerasa del virus hepatitis B.

El Neem ha sido usado ampliamente como antipiretico (reductor de fiebres) debido a sus propiedades, los derivados de Neem se usan como analgesicos (reductor del dolor) y efectos antinflamatorios.

Las sociedades modernas actuales estan tratando de volver los ojos hacia la naturale en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado despues de 5000 años y nos promete ser el centro de atencion de alivio organico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades.

QUE CONTIENE EL NEEM (NIM)

La identificacion de los compuestos activos, o la combinacion de estos activos en las plantas medicinales,que nos dan el beneficio de salud no es tarea facil, ya que el analisis fisico-quimico de los los componentes es sistematico nos guia sobre composicion y estructura de cada una de sus moleculas por separado sin evaluar las interacciones entre esas moleculas contenidas en la planta que nos manifiestan el efecto benefico de la salud. Determinar que clase de moleculas u su combinacion nos dan tal efecto benefico es un proceso complejo, tardado y a menudo frustante, solo para investigacion cientifica multidiciplinaria.

El Neem (nim) contien muchos compuestos unicos ya identificados y otros que aun no se han identificado. Los compuestos analizados mas comunes son :

NIMBIN: Anti-inflamatorio, antipiretico, antihistaminico antiartritico, antiviral y antifungico.

NIMBIDIN: Antibacterial, antiulcera, antiarritmico, antihongos, antiviral.

NIMBIDOL: Antitubercular, antiprotozoa, antipiretico, antihongo.

GENUNIN: Vaso dilatador, antimalaria, antihongo, estimulador de la inmunidad.

SODIO NIMBINATE: Diuretico, espermaticida, antiartritico.

QUERCETIN: Antiprotozoa, antibacterial, antiartritico.

SALANINN: Repelente de insectos.

AZADIRACHTIN: Repelente a los insectos. Antialimentario antihormonal.

 

COMO ACTUA EL NEEM (NIM)

El Neem es un potente purificador de la sangre y desintoxicante reduce la fiebre y las toxinas que actuan en la mayoria de las enfermedades de la piel su accion astringente promueve la cicatrizacion.

El Neem estimula el sistema inmunologico para ayudarnos a combatir las infecciones, sin embargo no ocasionara sobreestimulo evitando asi una actividad alergica o inflamaciones.
De hecho ayuda a regular el sistema inmunologico para asi evitar respuestas de este como alergias en inflamaciones.

El efecto antiinflamatorio del Neem es el fundamento para su habilidad de reducir la severidad de las ulceras y proteger las capas que revisten nuestro estomago.

El Neem nos puede proteger contra el cancer, incrementa la actividad de la enzima antioxidante glutathione-s-transderase en el higado siendo esta una enzima que desintoxica agentes cancerigenos.
Al impulsar el sistema inmunologico,se impulsa tambien la produccion de interferon aumentando la habilidad de los macrofagos a engullir cuerpos extraños y mejorando la respuesta de los linfocitos a retos como la toxina del tetano. Los extractos de Neem tambien estimulan la produccion de limphonkine un potente activador del sistema inmune.

ANÁLISIS BROMATOLÓGICO

LAS HOJAS DE NEEM (Nim)
Contienen fibra 20%, carbohidratos 50%, proteinas 5% con aminoacidos esenciales como: alanina, aspergina, acido espartico, cistina, acido glutamico, isoleucina fenilanina, prolina treonina, triptofano, taurina y valina.

CONTENIDO DE LA CORTEZA DEL NEEM (NIM).
la corteza contiene: proteina 3.4 %, alcaloides 0.68% y minerales 4.6 %, de los aminoacidos esenciales que contiene son: Arginina, aspargina, acido aspartico cistina, fenilalanina, prolina, treonina, triptofano.

Los compuestos activos reportados en la corteza son Nimbin, Nimbidin, Nimbasterol, Margosin, y Nimbinin.

Contiene polizacaridos que poseen la cualidad de ser antitumor y aumentar la formacion de interferon, asi como reducir la inflamacion.

La corteza tambien contiene acido gallico, gallocatechin epicatechin, catechin y epigallocatechin.

CONTENIDO DEL ACEITE DE NEEM (FRUTO)
La semilla de neem es muy rica en acido graso, constiyuyendo el 40% de su peso, los componentes grasos son denominados terpenoides indentificandose la presencia de mas de 100 tipos.

Los limonnoides (Triterpenos) los mas importantes son nueve grupos y comunmente son utilizados por su actividad fungica bactericida y antialimentaria para control de insectos, donde los mas importantes son : azadiractina, melantriol, nimbina y salannina.

USO DEL TE DE HOJAS DE NEEM

El té se prepara en un litro de agua, cuando este hirviendo le pones 5 hojitas de Neem y lo dejas hervir por 5 minutos. Tomar una taza por la mañana antes, durante o despues del desayuno (nunca en ayunas) y otra por la noche. (es un te amargo, si lo tomas con regularidad de acostrumbras al sabor.)

 Consulta a tu medico antes de tomarlo;

la responsabilidad  es de quien decida tomarlo.

ARBOL NEEM-CONTRA PLAGAS

El árbol de Neem (azadirachta indica A. Juss) es un árbol tropical siempre verde, emparentado con la caoba. Originario del este de la India y Burma, lo podemos encontrar en gran parte del sureste asiático y África. Recientemente se han realizado plantaciones en el Caribe y varios países centroamericanos.
Florece con pequeñas flores blancas que tienen un aroma dulce parecido al jazmín. Su fruto es de forma ovoide y de 1.7 cm. De largo. En general el árbol de Neem comienza a producir frutos entre los tres y cinco años de edad, un árbol desarrollado nos podrá dar hasta 50 kg. de frutos por año.

Los Beneficios del Arbol de NEEM:

  • Repele plagas, incluyendo el dengue y moscas.
  • Ecológicamente amigable.
  • Protege tu casa o patio contra zancudos sin usar insecticida o mallas.
  • Se usa para reforestar áreas desérticas.
  • Refuerza brigadas de fumigación.
  • Sirve para fabricar biopesticidas, no es tóxico.
  • Se desarrolla en ecosistemas desérticos, salados y húmedos.
  • Valuado como árbol para sombra o como planta altamente decorativa.
  • En climas fríos puede ser cultivado en jarrones grandes.
  • Jardineros novatos pueden crecer Neem.
  • Indica cuando requiere agua y fertilizantes.
  • Sobrevive sin luz natural.
  • Bien fertilizado brillan sus hojas y crece rápidamente.
  • Plantado en el suelo puede crecer hasta tres metros por año.
  • Sus hojas sirven para aliviar dolencias, quemaduras, rasguños y la urticaria.
  • Su fruto produce aceite.
  • Son sensitivos a la luz (crecen con luz solar o artificial).
  • Al añadir los huesos sobrantes del fruto a la tierra, los huertos producen plantas más saludables y las plagas de insectos disminuyen.

EXPOSICION ARTE LITICO DE SUDCALIFORNIA (puntas de flecha-arrowhead)

EXPOSICION ARTE LITICO DE SUDCALIFORNIA

CENTRO ARTES POPULARES

Foto1614

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

EXPOSICIONARTEE LITICO DE SUDCALIFORNIA
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1623
Foto1622
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.
Foto1621
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA, CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.
Foto1620
REPLICA DE FALDILLIN PERICUE
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1619
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1618
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1615
HACHAS,  ARPONES, PUNTAS DE FLECHA,
CUCHILLOS, ACCESORIOS, ETC.

Foto1624

casimiro gardea orozco
CASIMIRO GARDEA OROZCO
EN LAS OFICINAS DE CANAL 8
PARA UNA ENTREVISTA
EN EL PROGRAMA CON SENTIDO

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

JAFRA – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

SI QUIERES COMPRAR
O VENDER ESTOS PRODUCTOS
COMUNICATE CONMIGO PARA
DARTE MAS INFOMACION
DE COMO PUEDES INSCRIBIRTE
TEL. 01 612 123 21 08
CEL. 044 612 15 42 625
EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CON BERTA ARAMBULA MARTINEZ

Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

JAFRA 35 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS / LA PAZ, BCS

 Jafra – LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO
 
DESEAS EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
VENDIENDO Y USANDO COSMETICOS JAFRA
COMUNICATE CONMIGO
BERTA ARAMBULA MARTINEZ
AL TEL. 01 612 123-21-08
CEL. 044 612 15 426 25
EN LA PAZ, B.C.S.
¡¡FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS!!
¡CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA!
PIDE TU CATALOGO E INSCRIBETE
YO TE DIGO COMO EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO
¡ ANIMATE !
¡¡ HOY MISMO !!
¡ FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS JAFRA !
¡ CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA !
¡ ¡ DEDICA EL TIEMPO QUE TU QUIERAS
Y GANA LO QUE TU QUIERAS !!
REQUISITOS PARA INGRESAR A JAFRA:
1.- Llenar solicitud de créditoAnexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de credencial de elector
Croquis de su domicilio
Nota: Si la dirección de la credencial y el comprobante de domicilio son las misma, el nuevo ingreso no requerirá de ningún otro documento para iniciar su negocio con el programa Jafra.
2.-Si la dirección de tu credencial de elector y la del comprobante de domicilio no coinciden entonces necesitas:
Llenar solicitud de crédito Anexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de credencial de elector
Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R
o en su caso R.F.C. y carta de no retención
(FORMATO ANEXO A ESTA INFORMACION)
Croquis de su domicilio
Anexar formato de certificación de domicilio
y copia de identificación de la Animadora que lo certifica.
3.- Si no tienes credencial de elector entonces necesitas:
1 Llenar solicitud de crédito
Anexar cualquier tipo de identificación,
excepto aquellas expedidas por partidos políticos
o idetificación postal.
Anexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de acta de nacimiento
Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R
o en su caso R.F.C.y carta de no retención
Croquis de su domicilioAval (debe anexar copia de identificación
y comprobante de domicilio)
En cualquiera de los tres casos, la nueva Consultora patrocinada
deberá ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
Se recibirán nuevos ingresos menores de 18 años
solamente si anexan acta de matrimonio
y/o acta de nacimiento de algún hijo,
o bajo el esquema de Consultora Chi’x,
cumpliendo con los requisitos.
Comprobantes de domicilio que son aceptados por JAFRA
1 Recibo de luz (máximo 3 meses de antigüedad)
2 Recibo de agua (máximo 6 meses de antigüedad)
3 Recibo de pago predial (máximo 1 año de antigüedad)
4 Recibo de teléfono (máximo 3 meses de antigüedad)
5 Contrato de arrendamiento sellado por la SHCP (que esté vigente)
6 Carta de residencia emitida por la delegación o municipio
en original (máximo 3 meses de antigüeda)
7 Estado de cuenta de teléfono celular (máximo 3 meses de antigüedad)
Nota: Recuerda que aquellos domicilios que no tienen un númerode identificación o DOMICILIOS CONOCIDOS, deben ser avaladospor la Animadora.
Identificaciones aceptadas por JAFRA
Credencial de elector Licencia de manejo (fotografía y firma vigente)
Credencial escolar (fotografía y firma vigente)
Pasaporte (vigente)
Credencial laboral (fotografía y firma vigente)
Credencial de clubes deportivos (fotografía y firma vigente)
Cédula Profesional Credencial del IMSS (fotografía y firma vigente)
Cartilla militar (para aspirantes hombres)
DISEÑO: CASIMIRO GARDEA OROZCO / NAVEGANTE CALIFORNIO
CONTRATO PARA LLENAR
IMPRIMELO Y LLENA ESTOS FORMULARIOS
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE
Solicitud de Crédito

Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R

DA UN CLIK EN CADA IMAGEN
PARA VER MAS GRANDE

 


ACTIVIDAD LITICA ACTIVIDAD LITICA ALCOHOLISMO ARTESANIAS AUTOS BAJA CALIFORNIA SUR CABO SAN LUCAS CANCER CANCER DE MAMA CASIMIRO CHIHUAHUA COLIBRI COLIMA ALCOHOLISMO ARTESANIAS AUTOS B BAJA CALIFORNIA SUR BIOTIQUIN CABO SAN LUCAS CANCER CANCER DE MAMA CASIMIRO CHIHUAHUA COLIBRI COLIMA CRISTALES DIABETES DIFERENCIALES DROGADICCION EQUIPALES GARDEA GLAUCOMA GUADALAJARA GUANAJUATO HIPERTENSION IBARRA INFLUENZA L LA PAZ LORETO MEXICO MIMBRE MONTERREY MOTORES MUEBLES NAVEGANTECALIFORNIO NAYARIT PREHISTORIA PROSTATA PUEBLA PUERTAS QUINTANA ROO RATAN S SINALOA SONORA TRANSMISIONES VERACRUZ VIDRIOS YONKE YONQUE YUCATAN

 

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014 – MEXICO
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
BRASIL 2014
brasil 2014
brasil 2014
brasil 2014
brasil 2014 – mexico
brasil 2014
brasil 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s