LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Imagine un bello lugar lleno de contrastes en sus paisajes. Un desierto decorado naturalmente con cactáceas y hermosas playas que separan la tierra del mar con un sesgo de color que impacta la pupila, creando un panorama de postal.

La Bahía de La Paz es reconocida por la tranquilidad de sus aguas, la espectacularidad de sus atardeceres y la amplia gama de tonos turquesa que se difuminan en sus playas. La ciudad se caracteriza por la quietud y calma con que se vive, un lugar que hace gala de su nombre, “La Paz”, y que se ha convertido a nivel mundial en un reconocido destino para el descanso y el retiro. La hospitalidad y calidez de su gente, hacen de este puerto un lugar confortable y apacible.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Por ser el estado con más territorio costero del país, (2, 230 kilómetros de litorales) las actividades relacionadas con el mar, como la pesca deportiva, el buceo, kayak y snorquel, junto con otros deportes acuáticos, son predominantes y grandes atractivos de la zona

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

La riqueza histórica y cultural con la que cuenta esta ciudad son elementos que multiplican enormemente los motivos para visitarla; el Malecón, donde arribó Hernán Cortés en 1535, es uno de los lugares preferidos de turistas y locales, presentando la bahía como un majestuoso y armonioso escenario rodeado de diversión, restaurantes, bellos paisajes y confort.

HISTORIA DE LA PAZ

La Paz es la capital de Baja California Sur la cual se encuentra protegida por una bahía de enormes dimensiones y una pequeña ensenada, rodeada de hermosas playas de arenas blancas. La península de Baja California estuvo habitada desde hace mas de 12,000 años, pero se sabe poco de estos primeros pobladores, puesto que de ellos sólo se conocen las pinturas rupestres que han quedado como testimonio de su existencia.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

En el siglo XVI habitaban la península algunas tribus semi nómadas de pescadores recolectores, como la Cochimi, la Guaycura y la Pericu.

Hernán Cortés, animado por los relatos fantásticos como aquel de Las Sergas de Esplandián, organizó el primer viaje a estas tierras en 1533. Él mismo dirigió la segunda expedición, llegando a la bahía el 3 de mayo de 1535, bautizándola con el nombre de Bahía de la Santa Cruz, pero abandonando el campamento dos años después principalmente por la aridez del suelo que no permitía ningún cultivo. Finalmente, en 1596, Sebastián Vizcaíno desembarca en la bahía, a la que rebautiza con el nombre de La Paz y establece un campamento definitivo. Los españoles se dieron cuenta rápidamente de la riqueza perlera de este lugar, explotándolo hasta casi acabar con la producción natural.

En 1720 se funda la misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz Airapí y en 1974 el territorio se constituye definitivamente como Estado.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Las playas
El mayor atractivo de La Paz está en sus playas. Para tomar el sol las ideales son las que se localizan sobre la carretera a Pichilingue.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Sin duda “El Coromuel” es una de las playas mas cercanas a la ciudad de La Paz, en la cual podrá contar con todos los servicios necesarios para disfrutar todo el día. “El Coromuel” está localizado en el km 4 de la Carretera Transpeninsular justo a un costado del camino.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Otra famosa playa -y sin duda una de las más hermosas- es la playa “El Tesoro.” Esta playa se encuentra sobre la carretera transpeninsular, un kilómetro antes de llegar al Puerto de Pichilingue. Esta playa mantiene un nivel de agua muy bajo. Y un oleaje calmado.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Pichilingue es el nombre del Centro Portuario de La Paz, y con el mismo nombre se encuentra una de las playas más visitadas. En ella puede disfrutar de la deliciosa gastronomía en un restaurante de mariscos, mientras los más pequeños de la familia juegan en el océano y todos disfrutan de las hermosas vistas de los atardeceres.
También playa, “Balandra” y “El Tecolote” son de las más visitadas. “Balandra” cuenta con la famosa Copa de Balandra, una de las más impresionantes creaciones de la naturaleza. Este es un excelente punto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.
La playa “El Tecolote” es sin duda alguna la playa mas visitada por bañistas y amantes de todas las actividades acuáticas. Aquí se cuenta con todos los servicios de entretenimiento y recreación.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Isla Espíritu Santo
Se localiza a tan sólo 25 km de la ciudad de La Paz en línea recta. Está formado por dos islas mayores, Espíritu Santo que da nombre al conjunto y La Partida, casi cinco veces menor que la primera. Tres islotes se encuentran frente al lado occidental de la isla mayor: La Ballena, El Gallo y La Gallina, además de cuatro promontorios rocosos: Los Islotes.

La isla Espíritu Santo es la más cercana a la bahía de La Paz y la más hermosa de todas las islas del Mar de Cortés. Sus grandes contrastes entre el color rojizo de su piedra caliza, el azul turquesa de su mar y sus hermosos atardeceres, es un escenario admirable.

Este complejo es visitado por un número creciente de turistas debido a la belleza de sus paisajes y el carácter único de sus asociaciones biológicas. Los turistas llegan a Espíritu Santo atraídos principalmente por sus valores de conservación y por la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en condiciones de mínimo impacto humano.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

La Paz se puede disfrutar de muchas maneras, y una de ellas es a través de su gastronomía. Si su destino es el sabor, tiene que probar una deliciosa almeja rellena, unos tacos de pescado o camarón rebosado, o el famoso marlín ahumado. Es fácil encontrar desde la mañana hasta después de medio día lugares para comer pescados y mariscos frescos con el sazón paceño.

Por la tarde y para la cena, La Paz ofrece variedad internacional de cocinas: china, japonesa, coreana, italiana, argentina, francesa o los clásicos tacos de carne asada de excelente calidad, que se acompañan de cebolla morada, guacamole, chiles güeritos, pepinos y gran variedad de salsas.
Como parte del tour gastronómico, le recomendamos tomar una copita de licor de damiana, bebida típica de fabricación local, o una rica nieve o agua de pitahaya o naranjita.

EL CLIMA EN LA PAZ
En las zonas bajas el clima es desértico. Seco y muy caluroso en verano, con temperaturas máximas por arriba de los 40º C; por las tardes, sin embargo, sopla el Coromuel, un viento suave y fresco proveniente del mar. El invierno es templado y trae vientos fríos, con temperaturas mínimas de 10º C, mientras que en la zona de la Sierra de la Laguna, las temperaturas llegan a los 0º C durante esta época.

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

Las actividades que se promueven en la zona están íntimamente ligadas con el disfrute y la preservación del ecosistema.
Dentro de las actividades imprescindibles de realizar están:
• Surfing y práctica de kayak
• Buceo deportivo
• Bicicleta de Montaña
• Snorkeling
• Golf
• Windsurf & Kitesurf
• Pesca deportiva

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

EVENTOS ESPECIALES

Mayo Fiestas de Fundación de La Paz
Encontrarás excelentes presentaciones de artistas y muchas actividades culturales. Es la mejor oportunidad de conocer la cálida gente, así como a su hermosa bahía en un ambiente de fiesta.

Octubre Festival de Cine Fantástico y de Terror Morbido Fest, La Paz
Por primera vez en La Paz un festival de cine dedicado 100% al género fantástico y de terror. El Festival Internacional de Cine, Morbido Fest representa un espacio de intercambio cultural donde se dan encuentro disciplinas como la danza, el teatro y por su puesto el cine.

Junio: Torneo de pesca “Copa Dorado”

Julio: Torneo de pesca internacional Bahía de la paz

Septiembre: Nauticopa “La Paz”

Noviembre: Carrera de Off Road Baja 1000

★ La Paz - Baja California Sur – (Repaso)

 

LA PERLA GIGANTE DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa

La mañana de Agosto de 1883, los buzos de la empresa Armadora Ruffo y González, S.A. Juan Vacaseque Calderón y Antonio Cervera, sacaron del Seno de la bahía de La Paz, B.C.S., México, en un sitio cercano a la Isla San José una ostra  madreperla que en su interior crio una gigantesca perla del tamaño y forma de un limón regular, esta perla fue llamada La Perla de La Paz que posteriormente se le cambio el nombre por el de “Great Lemon” .LA PERLA DE LA PAZ 008

Esta perla esta engarzada en la corona de la Reina de Inglaterra o Gran Bretaña (Reino Unido),  líder religiosa de más de 200 millones de súbditos distribuidos por todo el mundo.

   LA PERLA DE LA PAZ 010 LA PERLA DE LA PAZ 009

 

Esta gran perla fue pulida hasta quedar bellísima la perla fue dada a conocer con el nombre de “CARMENAIDA” en honor de las señoras Carmen y Adeida Ruffo Santacruz, hijas del propietario del buque.

LA PERLA DE LA PAZ 007

La enorme perla estuvo en exhibición en uno de los aparadores de La Perla de La Paz(*) para que los Sudcalifornianos la vieran con admiración y respeto.

Veintiún año después, el 4 de Abril de 1904, el sudcaliforniano se consternó con el fallecimiento de Carmelita. Nueve años después moriría Adelaida.

The Imperial State Crown is carried on a

La Carmeaida fue llevada San Francisco California, Don Antonio Ruffo que llevaba la gran perla condigo era amigo del embajador inglés Sir Anthony Fein,  representante entonces del Reino Unido tanto en México como en Estados Unidos. Asombrado por el tamaño y forma de la hermosa perla que le fue mostrada Sir Fein quiso comprarla al Sr. Ruffo para obsequio en su cumpleaños del Rey Eduardo VII, sucesor cuatro años antes de su célebre madre la Reina Victoria, soberana inglesa durante 64 años. Don Antonio se negó rotundamente a venderla pero en uno de esos gestos que lo hicieron celebre, se empeñó en regalarla al Rey Ingles, a través del embajador Fein.

BRITAIN'S QUEEN ELIZABETH AND THE DUKE OF EDINBURGH ATTEND THE STATE OPENING OF PARLIAMENT IN LONDON

Cuando su majestad tuvo ante si aquella perla colosal, llamo a sus joyeros reales quienes expresaron a la monarca que nunca ojos europeos habían visto perla igual. Una real comisión de orfebres partió semanas después a Florencia, en Italia custodiando celosamente la corona y la perla ya que en territorio ingles era llamada “GREAT LEMON”  la perla fue engarzada en la parte frontal de la enorme corona inglesa y a su alrededor se colocaron 14 diamantes en forma de lágrimas, a los que en orfebrería se llama “custodios”.

LA PERLA DE LA PAZ 003 

A partir de aquella fecha la corona con La Perla de La Paz seria lucida en público por Eduardo VII su primer propietario real, así COMO SU HERMANO EL Rey Jorge V el 1º. De Mayo de 1910 en que fue coronado y el 12 de Julio de 1922 en la ceremonia especial de la Proclamación del Estado de Irlanda, liberado de la tutela real en este historio día, Años después ascendería al trono Eduardo VIII, luciendo de nuevo la corona con la perla paceña, Seducido por la actriz Wally Simpson, estadounidense, El Rey abdico en su hermano Jorge VI., quien lucio de nuevo en forma fastuosa la corona con la perla. Al morir este en 1952, su hija Elizabeth subió al trono y por primera vez la ceremonia fue transmitida a los europeos por el nuevo invento de la televisión.

LA PERLA DE LA PAZ 001

Dentro de algunos meses, cuando la actual soberana abdique en su hijo, el controvertido Carlos III, volverá nuestra legendaria perla a ser objeto de admiración mundial. Ahora si por cientos de millones de televidentes de todo el mundo.

LA PERLA DE LA PAZ 002

(*) La negociación que era conocida como Ruffo Hermanos paso luego del hallazgo de la perla “LA PERLA DE LA PAZ” (Actualmente destruida por un incendio, quedando un muro como testigo fiel de lo que esta hermosa tienda fue donde grandes personalidades se dieron cita para adquirir sus prestigiosos productos, ropa y perfumería) posiblemente sea reconstruida en el mismo sitio histórico donde estuvo ubicada por tantos años.

LA PERLA DE LA PAZ 011

*Esta historia la rescate de una hoja fotocopiada dentro del interior de un libro

que estuvo olvidado por muchos años.

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa2

GIANT PEARL OF LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
The morning of August 1883 , the company divers Armadora Ruffo and González , SA Vacaseque Calderon and Juan Antonio Cervera, Breast pulled the bay of La Paz , BCS, Mexico , on a site near San Jose Island oyster -pearl inside a pearl cryo gigantic size and shape of a regular lemon, this pearl was called the Pearl of La Paz that was later changed the name to “Great Lemon ” .
This pearl is set in the crown of the Queen of England or Great Britain (United Kingdom ) , religious leader of over 200 million subjects distributed worldwide .
This large bead was polished to beautiful Pearl was released with the name ” CARMENAIDA ” in honor of Carmen and Adeida Ruffo Santacruz , daughters shipowner ladies .
The huge pearl was on display in one of the windows of La Perla de La Paz ( *) for the Baja California Sur seen with admiration and respect.
Twenty year later, on April 4, 1904 , the BCS is shocked with the death of Carmelita . Nine years later die Adelaide.
The Carmeaida was carried San Francisco California, Don Antonio Ruffo condigo wearing pearl was the great friend of the English ambassador Sir Anthony Fein , then UK representative in both Mexico and the United States . Amazed by the size and shape of beautiful pearl that was shown Sir Fein wanted to buy Mr. Ruffo for gift on his birthday of King Edward VII , successor four years before his famous mother Queen Victoria, British sovereign for 64 years . Don Antonio flatly refused to sell it but in one of those gestures that did celebrate, was determined to give it away to the English King , through Ambassador Fein .
When His Majesty had before if that colossal pearl, called his real jewelers monarch who expressed the Europeans had never seen eyes like pearl . A royal commission of goldsmiths started weeks after Florence , Italy jealously guarding the crown and pearl because in English territory was called ” GREAT LEMON ” Pearl was enshrined in the front of the huge English crown and around it placed 14 diamonds in tears , which in jewelry called ” trustees ” .
From that date the crown with La Perla La Paz lucida serious public by Edward VII in his first real owner, so AS HIS BROTHER EL King George V 1 . May 1910 when he was crowned and July 12, 1922 at a special ceremony of the Proclamation of the State of Ireland, release from the custody in this historiographical day , years later ascend the throne Edward VIII , wearing the crown back Paz with pearl, Seduced by actress Wally Simpson, U.S. , El abdicated his brother King George VI . , who pike back quite lavishly with pearl crown . At death this in 1952, his daughter Elizabeth came to the throne for the first time the ceremony was transmitted to Europeans by the new invention of television.
Within a few months , when the current sovereign abdicate in his son, the controversial Carlos III, our legendary pearl will be the subject of worldwide admiration . Now if hundreds of millions of viewers worldwide .
(* ) The negotiation that was known as Ruffo Brothers then over finding Pearl ” PEARL OF PEACE” ( currently destroyed by fire , leaving a wall as a faithful witness of what this beautiful store was where great personalities were given prestigious appointment to purchase their products , clothing and perfume ) may be rebuilt in the same historic site where it was located for many years.
* This story the rescue of a photocopied sheet within the interior of a book that was forgotten for many years.

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa3

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa

una perla sudcaliforniana en la corona inglesa2

EN SU VISITA A NUESTRA CIUDAD

VISITE LA CASA DEL ARTESANO

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS LLAVEROS DE PIEL

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS 2

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PERLAS CULTIVADAS

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO  IMANTADOS

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO  CONCHA DE ABULON

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 012 BRAZALETES DE PIEL

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 005

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 004

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 003

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 002

CASA DEL ARTESANO SUDCALIFORNIANO 001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s